Aprendizaje cooperativos
Descripción
se trata de una plataforma online que permite realizar múltiples actividades de enseñanza-aprendizaje a profesores y estudiantes a través de Internet. Moodle se puede utilizar para presentar los contenidos de tu área, enlazar con otros materiales, colaborar, hacer cuestionarios, enviar tareas, y para proporcionar comentarios sobre el material o el desarrollo del curso.
Requerimientos de software y Hardware
Se recomienda un procesador de 600Mhz, Espacio en disco de
más de 10 GB y memoria Ram de 128MB...
Uso pedagógico
Esta plataforma promueve un esquema de enseñanza-aprendizaje
cooperativo en el que el estudiante es protagonista activo en su propia
formación por lo que el papel del profesor puede ir más allá de la administración
de conocimiento a través de materiales estáticos dirigidos al estudiante sino
que su función es la de crear un ambiente apropiado que le permita al
estudiante construir su propio conocimiento a partir de las orientaciones del
profesor, los materiales didácticos y los recursos y actividades que
proporciona el sistema..
Instrumentos de evaluación
Registro anecdótico
Registro anecdótico
Dificultades
Dificultades organizativas y problemas técnicos para el desarrollo adecuado de las labores.
Dificultades organizativas y problemas técnicos para el desarrollo adecuado de las labores.
Las interferencias de fallas técnicas pueden comprometer el
desarrollo de los cuursos.
Nivel al que se puede aplicar
Educación secundaria
Estudiantes entre los 14 y 18 años de edad
Momento de la sesión de aprendizaje
proceso
Nivel al que se puede aplicar
Educación secundaria
Estudiantes entre los 14 y 18 años de edad
Momento de la sesión de aprendizaje
proceso
Páginas webs relacionadas
http://blog.pucp.edu.pe/item/26697/bases-pedagogicas-de-moodle-y-el-aprendizaje-cooperativo
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